¿Muros o puentes? ¿Qué estamos construyendo en nuestras relaciones sociales?
Dos vecinos granjeros habían sido muy amigos, pero ahora ni siquiera querían
verse; todo por una vaca que cada uno reclamaba como suya. Las cosas habían
llegado a tal punto que construyeron un canal para separar las dos casas.
Cierto día llegó a la finca de uno de ellos un carpintero en busca de trabajo.
-Con mucho gusto le daré trabajo- le dijo el granjero. -Tome esta madera y
construya una cerca que me impida ver la casa de mi vecino-.
-Muy bien- contestó el carpintero.
El carpintero trabajó todo el día. Cuando terminó, vino el granjero a evaluar su obra.
Lo que vió casi le hizo dar un ataque. ¡En vez de una cerca, el carpintero había
construido un puente sobre el canal! Ya estaba a punto de reclamarle, cuando apareció
el vecino, cruzando el puente recién construido.
-Eres demasiado bueno- dijo el hombre. Tan mal que yo me he portado contigo y mira
lo que has hecho. Por favor, disculpame, y quédate con la vaca como señal de mi amistad.
A todo esto, el carpintero había comenzado a recoger sus herramientas. Al verlo,
el granjero que lo había contratado le dijo: -Gracias por lo que hizo. Por favor, quédese
tengo otros trabajos para usted-.
-Lo siento- dijo el carpintero. -Hay muchos otros puentes que todavía debo construir-.
Puentes. ¿Hay alguno que tengas que construir hoy? ¿Alguna relación en la que, en
este mismo momento, hay un muro, cuando en realidad debería haber un puente? Si
este es el caso, alguien tiene que tomar la iniciativa de construir el puente.
A fin de cuentas ¿permitirán que una simple "vaca" los siga separando?
20.4.12
19.4.12
· Meme !
Vos que te entregaste en cada paso de la vida, y que devolviste
por el mal una caricia y siempre sufrís por los que no tienen pan..
Vos sos una hada que cobró vida, que me enseñó a hablarle a
Dios todos los días, y a darlo todo por amor a los demás.
Y hoy, que ya no tenés la fuerza de antes, y te cansaron los farsantes,
yo quiero que sepas que al acostarme, te necesito como antes,
y que me arropes, una vez más.
Y esto que escribo es para vos, que canto con la garganta hecha pedazos,
cada vez que escucho de tus labios que ya no sientes ganas de vivir.
Y esto que escribo es para vos, con llanto me ha costado terminarlo,
al ver que se me alejan tus abrazos y ya no puedo hacer nada por vos.
Sabés que aunque mis tiempos no me lo permitan, y las distancias
se agranden cada día, en mi mente y en mi ALMA siempre estás.
Y cuando llegue ese día que anciás, y disfrutes de tu paz tan merecida,
donde vayas me protejerás..
Siempre sabrás que te amaré ..
por el mal una caricia y siempre sufrís por los que no tienen pan..
Vos sos una hada que cobró vida, que me enseñó a hablarle a
Dios todos los días, y a darlo todo por amor a los demás.
Y hoy, que ya no tenés la fuerza de antes, y te cansaron los farsantes,
yo quiero que sepas que al acostarme, te necesito como antes,
y que me arropes, una vez más.
Y esto que escribo es para vos, que canto con la garganta hecha pedazos,
cada vez que escucho de tus labios que ya no sientes ganas de vivir.
Y esto que escribo es para vos, con llanto me ha costado terminarlo,
al ver que se me alejan tus abrazos y ya no puedo hacer nada por vos.
Sabés que aunque mis tiempos no me lo permitan, y las distancias
se agranden cada día, en mi mente y en mi ALMA siempre estás.
Y cuando llegue ese día que anciás, y disfrutes de tu paz tan merecida,
donde vayas me protejerás..
Siempre sabrás que te amaré ..
3.4.12
Tic Tac -º
El ya borra las horas de cada reloj y me enseña a pintar transparente el dolor,
con su sonrisa; levanta una torre desde el cielo hasta aquí, y me cose unas alas
y me ayuda a subir, a toda prisa ~
con su sonrisa; levanta una torre desde el cielo hasta aquí, y me cose unas alas
y me ayuda a subir, a toda prisa ~
Abril, O3.
No basta con querer una cosa; es indispensable poner los medios para alcanzarla;
porque querer una cosa y no poner los medios, una de dos: o es una simpleza o es una cobardía.
Una simpleza que pretender alcanzar las cosas sin esfuerzo, sin trabajo, sin emplearse a fondo; o una cobardía, que no deja desarrollar las fuerzas del espíritu, las inhibe, afloja los resortes de la voluntad.
El que lucha y al mismo tiempo confía en Dios, llegará a la victoria; el que se esfuerza
y también tiene fe en sus propios esfuerzos, va por buen camino; el que se emplea a fondo
con optimismo y no mira tanto al cuanto al éxito que coronará el trabajo, es digno de que Dios mismo esté de su parte y lo apoye.
Y si Dios está de tu parte, ya podés dar por descontada la victoria; victoria que no llegará
quizá por tus esfuerzos sino por la ayuda de Dios; pero la ayuda de Dios exige que nosotros pongamos nuestros propios esfuerzos.
Yo voy a cumplir mi sueño!
Sé que sí :) -Dios, conmigo-
porque querer una cosa y no poner los medios, una de dos: o es una simpleza o es una cobardía.
Una simpleza que pretender alcanzar las cosas sin esfuerzo, sin trabajo, sin emplearse a fondo; o una cobardía, que no deja desarrollar las fuerzas del espíritu, las inhibe, afloja los resortes de la voluntad.
El que lucha y al mismo tiempo confía en Dios, llegará a la victoria; el que se esfuerza
y también tiene fe en sus propios esfuerzos, va por buen camino; el que se emplea a fondo
con optimismo y no mira tanto al cuanto al éxito que coronará el trabajo, es digno de que Dios mismo esté de su parte y lo apoye.
Y si Dios está de tu parte, ya podés dar por descontada la victoria; victoria que no llegará
quizá por tus esfuerzos sino por la ayuda de Dios; pero la ayuda de Dios exige que nosotros pongamos nuestros propios esfuerzos.
Yo voy a cumplir mi sueño!
Sé que sí :) -Dios, conmigo-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

.jpg)
