30.3.12

· Papá ♥

Hay mil historias detrás de un silencio, 
hay olas que se roba el mar.
Tu abrazo se consume en el tiempo,
y en tí yo quiero descanzar.
Hay noches de hielo, hay alas caídas,
llovizna en la acera, tu cara divina.
Si tuviera que elegir.. te elegiría a tí,
besandome, cuidandome, sintiendote.
Tan solo esos momentos son los que guardo dentro.
Te elegiría a ti, de nuevo a tí, amandome.
Tan solo esos momentos, son los que llevo dentro de mí ~







¡Feliz Cumpleaños!
Te amo con toda mi alma 

28.3.12

Bien Vs. Mal

Analizá bien las cosas, porque es muy fácil confundirlas y sacar conclusiones erróneas.
El bien y el mal son irreconciliables y, sin embargo, con frecuencia se los confunde.
Es malo hacer el mal, es peor hablar mal del que obra mal; es malo hablar mal de otros;
es peor inventar los males que se comentan de los otros.
Es malo hacer el bien y esconderlo por miedo; será bueno hacer el bien y mantenerlo
sin publicarlo; porque es bueno hacer el bien, pero es malo hacerlo por publicidad.
Entonces... no hables mal de nada y menos de nadie.
Tratá de hacer siempre el bien y alejate del mal.







"El eco de las palabras llegan hasta el Señor... un oído celoso lo escucha todo,
no se le pasa ni el más chico murmullo. Cuidense entonces de las murmuraciones inútiles"

25.3.12

· Viaje sin retorno.

Cuando vas a hacer un viaje, uno se preocupa con cuidado de todos los detalles,
pensás en todas las posibilidades, prevés todas las circunstancias y te provees para
todas ellas; es decir, prevés y provees.
Y cuanto más largo y complicado el viaje, mayores son tu preocupación y tus
preparativos, porque un descuido podría resultar molesto o de graves consecuencias.
¿Pensaste alguna vez en preparar cuanto necesitás para este viaje que ya estás
realizando, del tiempo a la eternidad, de la tierra al cielo?
Es el viaje que mayores consecuencias puede traerte.
Sé prudente, previsor, no te expongas, asegurate en lo posible; porque de ese viaje
ya no se vuelve, es un viaje sin retorno


















Hacé lo que quieras siempre, pero "tené presente que por todo ello, Dios te llamará a juicio". (Ecl 11,9)

24.3.12

Paz interior.

Todos queremos lejos a la guerra y cerca a la paz.
Queremos la paz en el mundo, pero será imposible mientras no reine la paz
en la patria; la paz en la patria se fundamenta en la paz de cada casa; pero
también es difícil pretender la paz en la familia si cada uno de nosotros no goza
de paz en su interior.
Solamente el hombre pacífico consigo mismo será pacífico con los demás.
Y para ser pacífico, es preciso ser un hombre de buena voluntad, porque solamente
a los hombres de buena voluntad se ha prometido la paz.
Pero no olvidemos que no podemos ser hombres de buena voluntad si no somos
hombres de Dios, si no cumplimos siempre y en todo la voluntad de Dios.


"Ambicionan y si no consiguen lo que desean, matan; envidian, y al no alcanzar lo que
pretenden, combaten y hacen la guerra
" (Sant 4.1-2)


* Experiencia personal: Hoy me topé con alguien que definitivamente no tiene paz interior.
Necesita agredir físicamente para sentir que dejó las cosas en claro. A un nivel tan bajo
podemos llegar, de creer que la única manera de dejar claro todo es a golpes. ¿Sabías
que la gente hablando se entiende mejor? Por lo que veo no; pero te pido que te quedes
muy tranquila que no vas a lograr modificar mi SI hallada paz interior :) Buena vida!

22.3.12

Imprescindibles.

No podés prescindir de nadie y nadie puede prescindir de vos; estás para
todos y todos están para vos; nadie puede sufrir sin que vos sufras;
nadie puede ser feliz sin que vos sientas alegría.
Pensá lo que serías si nadie te hiciera bien; y después pensá lo que serían los
demás si vos no les hacés bien.
Hay una intercomunicación entre todos los hombres: nadie puede prescindir de nadie,
nadie es molécula aislada, todos somos miembros de un mismo Cuerpo.
Y un miembro debe vivir con y para los otros miembros; no vivir "con" ellos
es vivir "de" ellos, sin devolverles algo al menos de lo que de ellos recibimos.
















"No imites lo malo, sino lo bueno; el que obra el bien, es de Dios; el que obra el mal, no
ha visto a Dios" (11 Juan, 1, 11).
Haciendo el bien no solamente lo hacemos para nosotros, sino también para los demás;
y haciendo el bien a los demás nos lo hacemos también a nosotros mismos.

Sufrir.

Es triste sufrir; es más triste no saber sufrir o sufrir inútilmente.
Podrá ser bueno sufrir; es mejor no hacer sufrir a los otros;
es también muy bueno hacer que otros no sufran; será todavía
mejor sufrir por los otros, o sufrir para que los otros no sufran.
La semilla tiene que sufrir al deshacerse y pudrirse en el seno de la madre tierra;
pero se multiplica en la opulencia de la espiga; sin el grano, que sufrió y se pudrió,
no hubiera habido espiga.
Es duro dominarse, pero es satisfactorio cuando llegamos a la propia superación;
los más grandes hombres son los que más se han superado;
la superación, en todos los órdenes, es la ley fundamental en la vida de los hombres y
de las instituciones.
El mundo va siempre adelante, siempre progresando; no quedés estacionado.


























"No nos acomodemos al mundo presente, antes bien transformemonos mediante
la renovación de nuestra mente, de forma que podamos distinguir cuál es la voluntad
de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto
" (Rom, 12,1-2). 

Hábitos.

5 hábitos comunmente vistos, pero sobre mí...

*Caminar evitando pisar las rayas de las baldosas.
*Prender la pc e instantáneamente abrir el facebook.
*Poner un punto medio al principio cada vez que escribo algo.
*Antes de acostarme, echarme desodorante.
*Sacar fotos todo el tiempo en cualquier tiempo.






















· La serie más reciente a seguir: la de siempre, Dr House.
· Un capricho cumplido: "yo quiero un celular como un Black Berry pero que no sea Black Berry" acá
lo tenés (:
· Un objeto de deseo: él.
· Un sabor: chocolate.
· Una fruta: naranja.
· Un lugar para visitar: el santuario de la Loma.
· Una ciudad: Paraná.
· Una isla: Sí, la isla siniestra.
· Un lugar para enamorarse: el mc donald's.
· Lo mejor de la tv: "que se puede apagar".
· La última canción que se instaló en tu cabeza: "el es insoportable, es el imbancable".
· Una acrtiz: Nancy Duplaá.
· Un actor: Pattinson.
· Una revista: una de decoración de interiores que me compró una amiga ayer.
· Un sueño: poder soñar todos los días y acordarme.
· Ultimo vicio: ésto.
· Postre favorito: el chocolate.
· Lo que me molesta: saber que es mentira lo que me cuentan.
· Actitud de todos los días: echarme desodorante antes de dormir.
· Color: todos.
· Animal: print.
· Perfume: el de otra persona que pueda recordar por días.
· Día de la semana: viernes.
· Mi pasión: diseñar.

21.3.12

"¿Y a mí quién me comprende?"

Te quejas de que no te comprenden: ni los tuyos, ni tus dependientes,
ni tus amigos, ni los que te rodean.
Nadie te comprende; sos el gran incomprendido.
Pero quiero preguntarte dos cosas:
1º: ¿Te comprendes a vos mismo? ¿Cómo pretender que los otros hagan lo
que vos mismo no alcanzas a hacer?
2º: ¿Qué hacés para que los demás te comprendan?
En tu casa, en tu oficina, en tu trabajo, en tu círculo de amigos,
¿qué presentás para que ellos te puedan comprender?
Porque no se puede exigir a nadie un imposible; y resulta imposible comprenderte
si vos no presentas comprensión, si no te muestras como comprensible.
Es, mucho mejor que te comprendas a vos mismo y te presentes comprensible a los demás
que quejarte de no ser comprendido.


2O·O3·2O12

Todo extremismo es vicioso; ni a la derecha, ni a la izquierda;
el equilibrio es más justo y más sano; la virtud está en el medio.
Podés pecar por exceso de optimismo o, por pesimista; pero
si no podés o no sabés guardar el justo equilibrio es preferible
que te inclines por el optimismo.
Al final, será más agradable presentar la vida "en colores" que en blanco y
negro; siempre es más simpático dar sonrisas que malas caras.


Me gusta la gente!

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, 
que no hay que decirle que hagas las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer, y lo hace.
Me gusta la gente con la capacidad de medir las consecuencias de sus acciones.
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierde de vista
que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más
que los esfuerzos individuales, aunque los últimos nos hacen aprender mucho más.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos lógicos y razonables.
Me gusta la gente que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente que es fiel y luchadora, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, por más que a mí misma me cueste realizarlo.