10.6.14

El mundo al que vas a venir (parte II)

Es difícil hablarte si ni siquiera se si existís, pero necesito descargarme de 
alguna manera, y la que mejor encuentro es ésta. 
Sabés? Yo no voy a contarte sobre un mundo negro, donde todo está mal, 
donde la gente es mala, donde todo va en declive.. Porque si bien existen
esas cosas, la vida también pasa por otro lado.
Pasa por las veces en las que mirás el pasado y ves que valió la pena haber
recorrido lo que caminaste para llegar a donde estás, que todo es una serie
de desencadenantes, todo choca, todo cambia, todo se va modificando.
Pasa por las miles de risas que recordás con tus papás cuando eras chiquito,
por los recuerdos con los hermanos, por las historias con amigos. Pasa por
decir: "Te acordás esa vez..?" y sonreír.
La vida pasa por alimentar la parte que mejor te haga sentir de vos, porque
existen dos grandes núcleos, el bueno y el malo, el que alimentes, es el que
vas a ver en cada reacción, en cada enfrentamiento, en cada circunstancia.
El mundo se maneja rápido, la gente corre, los autos prácticamente ya vuelan.
Pero los días aun tienen 24 horas, depende en que inviertas tu tiempo, valdrá
la la pena o no. El secreto está en elegir. Elegir algo por más que sea una 
obligación, o quizás no, pero elegir porque el fin será grande.
El medio que uses para obtener algo no se justifica por su fin, el medio lo elegís
vos, pero recordá que en la vida todo vuelve, y quizá, si tu fin hizo que hagas
algo malo en el medio, eso, irremediablemente, quieras o no, alguna vez va
a pasarte factura, por eso, "no cometas el crimen varón, si no vas a cumplir 
la condena" ♪
Tené presente que cada momento de la vida es único, y no lo vas a entender
hasta que un día no le veas sentido a nada, hasta que un día toques fondo,
no sepas quien sos, a quién tenés, porque yo voy a hacer todo lo que esté
a mi alcance para que nada te haga sufrir, pero las nubes oscuras, también
forman parte del paisaje, y cuando a mí me tocó sufrir, mis padres no pudieron
hacer demasiado. Hay luchas personales e internas, en las que nadie va a poder
ayudarte; ahí es donde vas a tener que enfocarte en tu propia luz para superar
las sombras.
El mundo tiene mucho color, mucho sentido, muchos "porqués", y si intentás
comprenderlos a todos, alguna vez vas a creer que te estás volviendo loco.
Acá afuera hay grandes estructuras, grandes máquinas, grandes objetos,
pero si querés comprender alguna vez la inmensidad, mirá el río, mirá el mar, 
mirá el cielo de noche. A veces te va a asustar, pero otras tantas te va a dar
la paz que buscás. 
Cuando salgas, vas a ver un mundo donde hay millones de miles de encantos,
pero vas a entender que no todos tienen los ojos para verlos.
El mundo es un lugar hermoso, las pruebas son hermosas, son duras, hacen sufrir,
llorar, pero la persona que ingresa en una tormenta, no es la misma que la que sale.
Algo ahí adentro se activa, algo ahí hace que te moldees, algo te pule, te nutre, 
te fortalece.. hasta que sin darte cuenta como.. todo empieza a tener sentido
INCLUSO EL DOLOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario