24.3.12

Paz interior.

Todos queremos lejos a la guerra y cerca a la paz.
Queremos la paz en el mundo, pero será imposible mientras no reine la paz
en la patria; la paz en la patria se fundamenta en la paz de cada casa; pero
también es difícil pretender la paz en la familia si cada uno de nosotros no goza
de paz en su interior.
Solamente el hombre pacífico consigo mismo será pacífico con los demás.
Y para ser pacífico, es preciso ser un hombre de buena voluntad, porque solamente
a los hombres de buena voluntad se ha prometido la paz.
Pero no olvidemos que no podemos ser hombres de buena voluntad si no somos
hombres de Dios, si no cumplimos siempre y en todo la voluntad de Dios.


"Ambicionan y si no consiguen lo que desean, matan; envidian, y al no alcanzar lo que
pretenden, combaten y hacen la guerra
" (Sant 4.1-2)


* Experiencia personal: Hoy me topé con alguien que definitivamente no tiene paz interior.
Necesita agredir físicamente para sentir que dejó las cosas en claro. A un nivel tan bajo
podemos llegar, de creer que la única manera de dejar claro todo es a golpes. ¿Sabías
que la gente hablando se entiende mejor? Por lo que veo no; pero te pido que te quedes
muy tranquila que no vas a lograr modificar mi SI hallada paz interior :) Buena vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario