22.3.12

Sufrir.

Es triste sufrir; es más triste no saber sufrir o sufrir inútilmente.
Podrá ser bueno sufrir; es mejor no hacer sufrir a los otros;
es también muy bueno hacer que otros no sufran; será todavía
mejor sufrir por los otros, o sufrir para que los otros no sufran.
La semilla tiene que sufrir al deshacerse y pudrirse en el seno de la madre tierra;
pero se multiplica en la opulencia de la espiga; sin el grano, que sufrió y se pudrió,
no hubiera habido espiga.
Es duro dominarse, pero es satisfactorio cuando llegamos a la propia superación;
los más grandes hombres son los que más se han superado;
la superación, en todos los órdenes, es la ley fundamental en la vida de los hombres y
de las instituciones.
El mundo va siempre adelante, siempre progresando; no quedés estacionado.


























"No nos acomodemos al mundo presente, antes bien transformemonos mediante
la renovación de nuestra mente, de forma que podamos distinguir cuál es la voluntad
de Dios: lo bueno, lo agradable, lo perfecto
" (Rom, 12,1-2). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario